Actuación: descrición e obxectivos

La actuación se basa en los siguientes puntos:

  • Desarrollo y adquisición de los sistemas de información que permitan disponer de funcionalidades complementarias para la implantación de la sanidad digital integral en Galicia. Entre las funcionalidades previstas están aquellas que permita optimizar la integración entre sistemas de información; adaptar los sistemas a los soportes y plataformas que se consideren más eficientes ó utilizables; acercar los sistemas de información a los requisitos de sus usuarios, complementar las funcionalidades de los sistemas y optimizar la adaptación a los requisitos de seguridad de la información.
  • Dotación de la plataforma (hardware y software) necesaria para el desarrollo de la sanidad digital integral en Galicia, sobre la cual puedan ejecutarse todos los proyectos e iniciativas que permitan conseguir en Galicia una sanidad totalmente digital, integrada con el entorno sociosanitario y el hogar del paciente. Se trata de una plataforma abierta, interoperable y basada en estándares.
  • Ejecución de los servicios de apoyo necesarios para la implantación de la sanidad digital integral en Galicia, tanto para configurar la infraestructura hardware y software sobre la que puedan ejecutarse todos los proyectos, como aquellos servicios necesarios para la capacitación de los usuarios y apoyo in situ en momentos críticos de la puesta en marcha de los proyectos.

Sus objetivos son:

  • Evolución de los sistemas de información que conformarán la sanidad digital de Galicia en el año 2020.
  • Adquisición de sistemas de información que complementen los proyectos H2050 e InnovaSaude.
  • Aseguramiento de la calidad y seguridad de los proyectos desarrollados e implantados en este marco de actuación.
  • Permitir un envejecimiento más activo y saludable, aumentando la capacidad de atención en modalidades como la hospitalización a domicilio o la atención sociosanitaria, proporcionando mayor accesibilidad a los servicios sanitarios.
  • Conseguir una sanidad totalmente digital, integrada con el entorno sociosanitario y el hogar del paciente.
  • Implantación de la tecnología y sistemas de información innovadores que proporcionen a la población el acceso a una mejor gestión de las patologías crónicas mediante TIC y posibiliten la reorganización de los recursos sanitarios para atender a la población en este nuevo modelo de servicios.
  • Avanzar en una mejor gestión de la actividad de las urgencias sanitarias y aumentar la trazabilidad de los pacientes y profesionales como herramienta de mejora de la calidad y la seguridad en la asistencia.
  • Universalización de las modalidades de teleasistencia.

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